¿Cómo se debería mantener una tarima de exterior?

Mantener el nivel de humedad de la madera en temporadas secas mediante el riego continuado.

Este tipo de maderas tropicales, tienen la peculiaridad de que el agua les resulta incluso beneficiosa para su conservación, por eso se recomienda echarle agua periódicamente, ya que cuando una tarima de este tipo se deshidrata, pierde gran parte de sus cualidades de resistencia y aspecto.

Por otro lado, para complementar se recomienda el tratamiento periódico de la superficie con aceite de teca para protegerla del sol, dando cada 2 o 3 meses una mano de este aceite después de haberle abierto el poro con una lija fina. Procediendo de esta manera, vamos a conseguir que el aceite penetre con más facilidad en el interior de la madera para hidratarla, y al mismo tiempo evitamos que la superficie se vuelva sucia y pegajosa.

Finalmente, en el caso de las tarimas de exterior sintéticas (url), estas no precisan de mantenimiento más que una correcta limpieza habitual. Las ventajas de este tipo de tarimas, es que resultan más económicas a largo plazo, debido a que el aceite de teca es bastante caro, además del trabajo que conlleva lijar toda la superficie para posteriormente aplicar la capa de aceite.

Servicios Ribes

¿CONSULTAS? te asesoramos sin compromiso

69 268 27 33

Envíanos un correo 

Tenemos showroom en Sitges.

¿Quieres ver fotografías de algunos trabajos realizados?

Trabajos Realizados

Redes sociales

Facebook

Contacto

Parquets Ribes

Teléfono: 69 268 27 33

Envíanos un email